Calendario de Fiestas Octubrinas Guayaquil

Conciertos, shows artísticos,desfiles acrobáticos, además de una feria harán parte del cronograma de actividades con el que el La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil celebrará los 196 años de Independecia de Guayaquil, este 1ro de octubre. Gloria Gallardo, que lidera la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, presentó este lunes 26 de octubre, una serie de eventos que tienen por objeto “destacar el espíritu de Guayaquil”. Las fiestas octubrinas iniciarán este sábado con retretas en lugares públicos del centro. Gallardo destacó la apertura de La Feria de Guayaquil, en un espacio de exhibición que contará con 10 mil metros cuadrados en el Centro de Convenciones, y que abrirá sus puertas desde el 5 y al 9 de Octubre.

El costo será de USD 3. Contará con áreas para recordar la historia, tradición y cultura de la urbe e impulsar el turismo. El componente gastronómico lo integrarán mas de 15 huecas, que ofrecerán sus platos típicos al público. La exhibición contará además con una zona que recreará los 14 puntos de la Ruta Viva de la Independencia, que invita a recorrer los sitios donde ocurrieron los hitos que llevaron a la emancipación, el 9 de octubre de 1820. La ruta será implementada en los sitos históricos como parte de la conmemoración del Bicentenario, informó Gallardo. El evento contará también con presentaciones de artistas nacionales e internacionales como Magic Juan, el viernes 7, a las 21:00, y el grupo colombiano de salsa Los Niches, que actuará el sábado 8 de octubre, a las 20:30. El sábado 8 de octubre, a las 16:00, se realizará en la avenida Barcelona, un espectáculo organizado por el grupo de motociclistas Crazy Style Team, que contará con la participación de pilotos internacionales que mostrarán acrobacias en motocicletas.

Fiestas Octubrinas en Guayaquil

El XXI Desfile Cívico Estudiantil Guayaquil Independiente se realizará el domingo 9 de Octubre, en tres etapas, desde las 7:00, con 3 100 participantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad, bandas acantonadas y grupos de baile. Las seis carrozas alegóricas contarán con íconos de la Independencia de Guayaquil, un homenaje a Guayas y Quil y representaciones del Malecón de la ciudad, entre otros.

Mientras que el Desfile Náutico del Estero Salado se realizará el 22 de octubre, a las 11:00, desde el puente de la Av. Portete hasta a la altura del Puente El Velero. Seis embarcaciones temáticas representarán la flora y fauna del Estero.