Escultura de Cristo del Consuelo instalada en el Suburbio de Guayaquil

Escultura del cristo de consuelo

La gran escultura del Cristo del Consuelo mide aproximadamente 15 metros de alto, fue diseñada en Quito por Nixon Córdova, fue instalada en la plazoleta que el Municipio de Guayaquil construyó en el Cisne 2 al suburbio de guayaquil. 2 maquinarias se encargaron, mediante poleas, de levantar la efigie que fue ensamblada cerca de la cruz sobre la que permanecerá.

La obra que incluye la escultura, base y plazoleta, tuvo un costo aproximado de $2,5 millones. Gerente de la Fundación Guayaquil Siglo 21. La inauguración será el 17 de diciembre de 2016 y se prevé la realización de una misa oficiada por Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Aunque la mayoría de los vecinos estima que la escultura traerá beneficios en el ámbito turístico

La ruta que es sometida a remodelación incluye la calle Balsas, desde el puente de la A hasta el Centro de Atención Municipal Integral del Cisne 2, a través de la calle Buena Fe. Aunque la mayoría de los vecinos estima que la escultura traerá beneficios en el ámbito turístico, en la manzana 72 siguen a la espera de servicios básicos como alcantarillado sanitario y pluvial.